Desde la monumental Bath, se puede reservar una mañana o una tarde para ir a Wells, una pequeña ciudad del condado de Somerset que es, sin duda, una de las visitas más interesantes de la zona. Y ello es debido, principalmente, a 2 puntos obligados: la Catedral y Vicar’s close.
Qué ver en Wells
Catedral
El primero es la Catedral de Wells, cuya construcción se inició en el siglo XII y terminó en el XV. Este increíble monumento gótico tiene una espectacular fachada con 365 estatuas de caballeros, reyes y personajes eclesiásticos del siglo XII ¡de tamaño real! Y una peculiar torre central.

El hecho de que sea casi el doble de alta que ancha y que contenga unos de los conjuntos escultóricos más completos del país, hacen de esta fachada una de las más bellas. Además, al haber una gran explanada frente a ella, tenemos garantizada la foto “de cuerpo entero”. Quizá los elementos más destacables del interior sean el reloj medieval, uno de los más antiguos de Europa que siguen en funcionamiento, así como el techo, los capiteles o el coro.

Palacio Episcopal
Adyacente a la catedral, está el Palacio Episcopal, construido en el siglo XIII. La puerta que da acceso al recinto amurallado que rodea el palacio es imponente. A través de dicha puerta accedemos a un jardín en el que está la oficina donde podemos comprar las entradas. Además de visitar algunas de las estancias (el Palacio tiene una parte en ruinas), se puede pasear por sus jardines, con lagos, alguna pequeña cascada y muchos árboles y flores. La visita completa lleva poco más de una hora.

Vicar’s Close
Muy cerca de la catedral, pero hacia el lado contrario al Palacio, encontramos el otro plato fuerte de Wells: Vicar’s close, probablemente la calle medieval completa mejor conservada de Europa. Se construyó para alojar a los vicarios corales que cantaban a diario en la Catedral. Las casas se construyeron en el siglo XIV, aunque las características chimeneas fueron añadidas en el siglo XV. Aunque inicialmente se edificaron 42 casas (una por vicario), en la actualidad hay 27. Esto se debe a que, con la Reforma del siglo XV, se permitió el matrimonio clerical, lo que obligó a agrandar las viviendas.

Además, en esta preciosa calle podemos encontrar una capilla y biblioteca, la tesorería de los vicarios y un comedor que conecta Vicar’s close con la catedral. Se trata del Chain Gate Bridge. La capilla está en el límite norte de la calle y fue construida en el siglo XV. Mediante una escalera de caracol se accedía a la biblioteca de la planta superior. Sin duda, el conjunto de esta calle de 140 metros y la Catedral, hacen de Wells uno de los puntos fuertes del viaje.

Si quieres, deja un comentario con tus dudas o sugerencias abajo. También puedes ir desde aquí a la página principal del viaje a los Cotswolds.