Al día siguiente de ver el castillo de Warwick y Chipping Campdem, dejamos nuestro alojamiento en Broadway, para dirigirnos a Bath y a lo largo del camino nos vimos obligados a hacer varias paradas, que nos mostrarían el interior de los Cotswolds en todo su explendor, como la que hicimos para ver los minúsculos Stanton y Stanway house.
Stanton
La primera visita la hicimos en este encantador y minúsculo pueblo del condado de Gloucestershire que apenas ha cambiado en 300 años. Se encuentra a menos de 10 minutos en coche desde Broadway.

Es un remanso de tranquilidad que muestra un gran conjunto de casas típicas de los Cotswolds, con sus fachadas de piedra caliza de color miel.

Todavía se puede ver una de las otrora imprescindibles cabinas de teléfonos.

El pueblo contiene una varias casas de los siglos XVI y XVII, así como una cruz medieval restaurada.

También posee una iglesia, la de San Miguel, construida principalmente en el siglo XV y con un antiguo cementerio alrededor.

Stanway House
Muy cerca del pueblo anterior (a unos 5 minutos en coche), está esta villa privada a la que se accede a través a través de una magnífica puerta barroca. Tiene una iglesia y un granero, así como cuidados jardines. Tuvimos que conformarnos con verla desde fuera, porque el acceso está prohibido a los turistas.

En ambos pueblos, el aparcamiento es gratuito, aunque en Stanway hay que dejar el coche en el camino de entrada a la propiedad privada.

Para completar el día de Stanton y Stanway house, se puede ir al que para nosotros fue uno de los pueblos más bonitos de la zona: Castle Combe.
Si quieres, deja un comentario con tus dudas o sugerencias abajo. También puedes ir desde aquí a la página principal del viaje a los Cotswolds.
Buenísimo el articulo. Reciba un cordial saludo.
Muchas gracias Isabella. Espero terminar de subir el viaje a los Cotswolds en breve para empezar con otros.