Castle Combe es uno de los pueblos más bonitos, no sólo de los Cotswolds, sino de toda Gran Bretaña. Y a él llegamos tras visitar los encantadores Stanton y Stanway house. Está en el condado de Wiltshire. Hay un parking en las afueras del pueblo donde dejar el coche de forma gratuita. El pueblo, que tiene una pequeña iglesia medieval del siglo XIII, está formado por uno de los mejores conjuntos de “cottages” típicas de los Cotswolds, con su característico color miel.

Debido a su gran belleza, este pequeño pueblo ha aparecido en varias películas, como por ejemplo en War horse (Caballo de batalla), de Steven Spielberg. Bajando del parking por West Stret, ya apreciamos la cantidad de casas tipo cottages del pueblo. Así llegamos a la plaza del mercado, en la que podemos ver la market Cross (monumento histórico) del siglo XIV y una estructura que se usaba para dejar los caballos.

Si giramos a la derecha, nos encontramos con la entrada al hotel The Manor House.

Castle Combe fue, en la época del comercio de lana de los Cotswolds, ciudad de tejido. De hecho, todavía se pueden ver algunas casas de tejedores en las que se producía la tela roja y blanca. De hecho, la prosperidad de Castle Combe se basó en ovejas y lana; incluso se celebraba una feria.

También tiene una pequeña iglesia medieval del siglo XIII. Se trata de la iglesia de San Andrés. En ella hay un monumento normando a un caballero que cruza las piernas, lo que indica que luchó en las Cruzadas. Además, sus manos en la espalda indica que murió en la batalla. También podemos ver en la iglesia un reloj medieval del siglo XV, uno de los más antiguos del país.

Pero, lo mejor, es recorrer la calle principal hasta el final y cruzar el puente por las casas de tejedores, pues es allí donde obtendremos las mejores fotos del pueblo.

Comer en Castle Combe
Recomiendo comer en The White Hart, no es caro y tiene mucha variedad de platos donde elegir. Además, tiene el encanto propio de una posada de cinco siglos de antigüedad.
Qué ver cerca de Castle Combe
Stanton y Stanway, Lacock o Bradford-on-Avon.
Lacock
En el condado de Whiltshire está este pueblecito con arquitectura medieval, pero al que no fuimos porque nos pareció prescindible.
Bradford-on-Avon
En este pueblo del condado de Whiltshire se encuentra la casa de té más antigua de Inglaterra. Con varios premios que la avalan como una de las mejores salas de té del país, se encuentra en está situada en 24a Bridge Street y su nombre es The Bridge Tea Rooms. Si bien se puede comer, hay que disfrutar de una tradicional ceremonia del té y ser servidos por empleados vestidos con trajes de época. No hubiera gustado ir, pero teníamos una apretada agenda que nos lo impidió.
Tras salir de este maravilloso pueblo de visita obligada en todo viaje a los Cotswolds, nos dirigimos al siguiente destino, Bath, donde nos esperaban unas cuantas sorpresas.
Si quieres, deja un comentario con tus dudas o sugerencias abajo. También puedes ir desde aquí a la página principal del viaje a los Cotswolds.